Reformar una vivienda para luego venderla es una excelente idea, puesto que te puede generar altas rentabilidades. Es decir, recuperar el dinero y ganarle una cifra considerablemente alta al aumentar el valor de la misma. Pero, ¿qué reformas son más rentables? ¡Te lo desvelamos!
Reformar tu casa para vender: 10 consejos TOP para ganar más
Si sigues estos consejos conseguirás que tu vivienda se venda no solo más rápido (reduciendo el gasto de mantenerla cerrada), sino también por un mayor valor, para que recuperes la inversión inicial y ganes dinero. De hecho, se estima que puede aumentar el valor entre un 20 y un 65 %. Esto es lo que tienes que hacer:
1- Tira un tabique
Tirar un tabique para juntar la cocina con el salón y que sea una única estancia mucho más grande es una de las últimas tendencias que sin duda han venido para quedarse.
Es una forma de pasar de tener varias estancias a una sola pero disfrutando de un mayor tamaño. Además, ganarás espacio extra al haber tirado el tabique, pudiendo añadir mobiliario más grande o incluso espacio para un armario empotrado.
2- Suelo nuevo
Cambiar el suelo es una de las reformas más rentables del momento. Ahora mismo son tendencia los suelos laminados grandes en formato XXL, principalmente en tonos grises tipo nórdico o bien marrones más cálidos, depende del estilo que más te guste. Es una reforma que te cuesta poco dinero y que transformará por completo tu hogar, dado que se verá más actual.
También puedes elegir un laminado hidrófugo para baños y cocinas, y así tener el mismo en toda la cosa. Otra opción pasa por vinílicos o porcelánicos.
3- Carpintería en color blanco
Si antes lo fue la madera, ahora lo que gusta mucho es la carpintería en color blanco. Esto es, absolutamente todo en color blanco para que tu vivienda se vea más moderna, fresca y actual. Gusta mucho y le da mayor amplitud y luminosidad a las estancias, lo que hará que todos se imaginen viviendo en tu casa.
Para ello, puedes lacar de blanco tu actual carpintería (puertas, zócalos y armarios) o bien poner todo nuevo, con DM lacado. Todo depende de lo que busques y del tipo de inversión que te plantees en función del estado y edad de tu vivienda.
4- Pintura en un color tendencia
Lo creas o no, una mano de pintura puede cambiar mucho la vivienda. Ahora mismo, los tonos neutros se llevan mucho. Están de moda el blanco, el gris y el beige, por lo que cualquiera que elijas será un acierto.
También puedes mezclar colores o incluso probar con nuevas tendencias como el papel pintado, pared efecto ladrillo, hormigón, etc. Son trucos que gustan mucho y que harán que tu casa se vea más bonita.
5- Cocina con isla o península
Con el camino hacia un estilo de vida más saludable, esta reforma es una de las preferidas y que más gustan. ¿Te imaginas tener una cocina con isla o península? La verdad es que gusta mucho y es el sueño de muchos, porque no siempre es posible tener esta opción. Para ello, hace falta tener suficiente espacio.
Suele requerir tirar el tabique del salón para ganar espacio, pero aún así deberás barajar la posibilidad de incorporar la isla o la península en función del espacio. Con toda la zona de cocción y fregadero sobre la propia isla, y mejor aún si también hay sitio para taburetes. ¡Es algo que gusta mucho e inspira para cocinar!
6- Baños tipo SPA
Los baños son una de las estancias que antes se reforman. De hecho, se recomienda renovar la instalación de la fontanería a los 25-30 años, por lo que es un magnífico momento para reformar la casa.
Si tenemos en cuenta que es una de las estancias que más gustan, puedes elegir por un baño tipo SPA. Es decir, mueble de madera, detalles en bambú, plantas… También se llevan mucho los baños tipo mármol y en gris con microcemento.
7- Almacenaje
¡Es más importante de lo que parece! El almacenaje es una de las partes más importantes de las viviendas. Y es que, se tiende a construir edificios cada vez más pequeños y hay viviendas en las que no hay trastero, lo que hace que las personas tengan más problemas para guardar todas sus cosas.
Si tenemos en cuenta que cada vez tenemos más cosas, es importante que en la vivienda exista espacio suficiente para guardar todo lo que necesitemos. Es un plus y puede incrementar bien la decisión de compra del usuario.
8- Aislamiento y confort térmico
Tener una certificación energética buena es interesante con el objetivo de pagar menos de luz y también de disfrutar de un buen confort en la vivienda. Por ello, es por lo que resulta clave invertir en aislamiento, para tener la vivienda lo suficientemente aislada como para que la temperatura exterior afecte lo más mínimo al piso. Independientemente de su hace bueno o malo.
9- Domótica
La domótica es la diferencia entre una vivienda normal y una vivienda de lujo. Si quieres conquistar por completo a tus futuros compradores y que paguen lo que sea, anuncia que está domotizada porque les va a encantar. Para ello, puedes poner un sistema inteligente para las luces, el control de persianas, estores, etc.
Hoy en día hay opciones más costosas y low cost para domotizar la vivienda, por lo que se pueden hacer auténticas cosas chulas y por poco dinero.
10- Un poco de home staging
Hacer home staging te ayuda a que los futuros compradores se imaginen viviendo en ese piso, lo que hace que funcione muy bien. Va más allá de la reforma porque consiste en incorporar elementos clave y quitarle la personalización que pudiera quedar del antiguo propietario.
Se busca un efecto tipo hotel, que guste a todos. Para ello, se puede recurrir a elementos decorativos que son tendencia como el yute, las plantas, los cuadros, los espejos,etc.
También son súper tendencia las tiras de luces LED, para darle un toque más cálido a tu salón y que conquistará a los futuros compradores. Eso seguro.
Aplicando estas reformas y consejos a tu hogar conseguirás que incremente considerablemente su valor y ganar mucho más dinero con la venta. Sin duda, una inversión diez para triunfar con tu vivienda.
¿Te ayudamos a hacerlo posible? ¡Contáctanos!