En cualquier ambiente, ya sea un hogar o un ambiente comercial, la elección de las puertas es fundamental para la adecuada distribución y aprovechamiento de los espacios. Definitivamente, hay muchos factores en juego aquí, especialmente cuando hay que elegir entre puertas correderas y plegables.
Estos dos tipos de sistemas son los más populares. Tienen diferencias importantes como ventajas y desventajas. Así podrás compararlas para determinar cuál es mejor y cuándo es recomendable cada una.
Basándonos en nuestra amplia experiencia, Spacioh te mostrará cuál de las dos puertas es mejor, exponiéndote claramente sus ventajas e inconvenientes. Así podrás elegir fácilmente el que mejor se adapte al proyecto que estás desarrollando.
PUERTAS CORREDERAS O ABATIBLES: QUÉ TIPO ES MEJOR SEGÚN SUS VENTAJAS
Cada tipo de puerta tiene sus propias fortalezas y debilidades, que dependen principalmente del contexto y del lugar de instalación. Por ello, a la hora de elegir entre puertas correderas y puertas plegables, se recomienda considerar cada aspecto por separado.
APERTURA Y CUÁNTO ESPACIO NECESITA
Lo más importante es cuánto espacio necesita un determinado tipo de puerta para abrirse completamente. Por supuesto, las puertas correderas tienen una gran ventaja a este respecto.
Esta es la principal ventaja de las puertas correderas, porque cuando se abren, se colocan paralelas o empujadas hacia el tabique. Por tanto, es ideal para espacios pequeños.
Por otro lado, las puertas plegables crean un paso incómodo en espacios pequeños o dificultan la realización de otras funciones. Finalmente, no optimizan el uso del espacio.
VISIÓN ENTRE ESPACIOS
Cuando se trata de una puerta que separa dos estancias, las puertas correderas ofrecen una visión más despejada de las estancias, sobre todo si se opta por un sistema de dos paneles. Por otro lado, es más difícil dar una vista completa que una puerta plegable, porque tienen que estar completamente abiertas sin que nada les bloquee el paso.
AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO
El aislamiento térmico varía mucho según el modelo de puerta plegable o corredera instalada. Pero en general, la puerta plegable tiene más espacio entre las jambas, lo que significa que retienen menos calor que la competencia.
DECORACIÓN
En cuanto al diseño de interiores, las puertas corredizas son más utilizadas por su acabado estético, con alta elegancia, minimalismo y sensación de espacio, debido a que existen modelos que pueden permanecer ocultas.
Las puertas plegables son cosa del pasado, aunque se pueden usar para lograr un excelente acabado estético, entre la variedad de paneles y modelos, las puertas correderas están ahora más en sintonía con los estilos y tendencias actuales.
¿ENTONCES ABATIBLES O CORREDERAS?
Todo depende del proyecto. Factores como el espacio, el presupuesto y la aplicación son importantes para tomar la decisión correcta. Si se trata de un armario o de una habitación, entonces cada uno tiene sus puntos fuertes.
Tenga en cuenta que las puertas correderas ofrecen más aspectos positivos, sobre todo incluso desde el punto de vista del armario, se puede solucionar, por ejemplo, con un sistema corredizo de tres paneles que ofrece mayor funcionalidad en esta área.
La mejor manera es explorar opciones que optimicen el espacio con un magnífico acabado estético y facilidad de uso. Lo más importante en la experiencia del usuario y de su cliente.