Muchos coinciden en que visualmente pladur y la escayola tienen el mismo aspecto después de pintar, sin embargo, existen diferencias significativas entre ambos materiales.
Si bien ambos materiales son excelentes opciones para una renovación rápida a un costo reducido. Una vez que comprenda las propiedades de cada material, se dará cuenta de que simplemente no son iguales. Las diferencias entre pladur y escayola son muy distintas.
¿Qué es pladur?
El nombre hace referencia a la placa de yeso laminado utilizada en construcción y decoración, también conocida como placa de yeso, cuyo uso se ha generalizado en la construcción de tabiques, paredes interiores, falsos techos e incluso todo tipo de mobiliario.
Pladur se convierte en la marca comercial de placas de yeso laminado más reconocida en el mercado español.
¿Qué es la escayola?
La escayola es un material elaborado a partir de yeso natural, que es esencialmente un yeso industrial versátil y de alta calidad. Suele aplicarse en forma de pasta para un acabado estético.
¿Cuál es la diferencia entre el pladur y la escayola?
La composición de pladur consta de dos capas de celulosa que se utilizan como revestimiento de la capa interior de la escayola, variando en ocasiones, dependiendo de la aplicación, pudiendo añadirse fibras de vidrio en el interior de estas láminas.
La escayola en sí está compuesto por más de un 85% de yeso natural, que se puede encontrar en pastas o moldes, según su finalidad.
– Flexibilidad: La escayola es más flexible, lo que tiene ventajas desde dos perspectivas, por un lado, se puede montar y ajustar fácilmente al espacio. Por otro lado, es más resistente a los cambios de temperatura y movimientos estructurales dentro de la caja. Aunque la escayola es un poco más dura, puede provocar grietas, especialmente al instalar techos de escayola en áreas con temperaturas variables.
– El precio: el pladur es más caro que el yeso, y aunque esto pueda parecer una desventaja si estás considerando el pladur como material de acabado o remodelación. El pladur sigue siendo más barato que los materiales tradicionales y tiene un acabado muy bonito.
– Limpieza de montaje: Por otro lado, el pladur es definitivamente el ganador, trabajar con pladur es limpio, no hay desperdicio. Al fin y al cabo es una partición seca y el enlucido sigue siendo un problema para aquellos que quieren un flujo de trabajo limpio.
– Tacto: Aunque el pladur y la escayola pueden soportar casi el mismo peso, las placas de pladur suenan huecas, mientras que el yeso tiene una estructura más fuerte.
CONCLUSIÓN
El pladur sigue siendo el material estrella, y no hay duda de que la escayola producido por un yesero profesional producirá resultados increíbles. Pero si buscas versatilidad, durabilidad y rapidez, el pladur es la mejor opción para ti.