¿Merece la pena quitar el gotelé?

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter

La eliminación del gotelé de las paredes de una casa es una tarea difícil y tediosa. El gotelé es una técnica basada en la dispersión de pintura más pequeña para obtener un acabado grumoso. Las paredes con gotelé ya no son una moda. Muchos clientes ahora llaman para eliminar el gotelé de sus paredes.

La eliminación del gotelé es ahora una prioridad para muchos dueños e inquilinos. Aunque nuesrtros especialistas en reformas integrales poseen la habilidad y la experiencia necesaria para convertir esta tarea compleja en algo sencillo, su eliminación no es una tarea fácil.

Es importante recordar que uno de los principales factores que contribuyeron al éxito del gotelé fue su capacidad para ocultar las deficiencias de los techos y paredes inacabadas. Fue una solución para ahorrar tiempo al aplicar capas de yeso.

Antes de comenzar a eliminar el gotelé, debemos determinar si es al temple o plástico. Un método para determinar esto es humectar la pared y luego rascarla con una espátula. Si el gotelé retiene la humedad, es una buena noticia, ya que podrás eliminarlo con la espátula y con mucho esfuerzo, tiempo y habilidad.

En este punto, es necesario corregir las fallas y mejorar la apariencia de las paredes repitiendo el proceso de aplicación de yeso y limando hasta lograr una superficie lisa. Para terminar, se agrega una pasta para acabados, lo que permite aplicar la primera capa de pintura sobre las paredes y obtener el resultado deseado.

Si, por otro lado, tienes gotelé de pintura plástica en tu hogar, la tarea será aún más difícil y complicada. Por lo tanto, te recomendamos solicitar un presupuesto para eliminar el gotelé de las paredes.

Beneficios de eliminar el gotelé de tu hogar

Una casa moderna y actual:

La gran ventaja de eliminar el gotelé de la casa es que le da al hogar un aspecto propio de esta temporada mientras evita mantener paredes que nos recuerdan automáticamente a los años ochenta. Recuerda que era una técnica veloz, fácil y barata. Estos eran sus principales atractivos, en lugar de otros.

El tacto áspero:

Aunque la estética es un motivo importante para eliminar el gotelé, no debemos olvidar el tacto. No consideramos agradable el tacto irregular de las paredes, ni siquiera se puede comparar con el de tener paredes llanas.

Complejidad de limpieza:

La suciedad acumulada en las paredes pintadas con gotelé es difícil de eliminar. La limpieza de paredes de este tipo puede resultar difícil, por lo que realizar esta pequeña reforma en casa nos permitirá ahorrar tiempo.

Reproducir el gotelé:

Cuando es necesario reparar una pared, ya sea por daños o para realizar una instalación, es imposible replicar el gotelé que había en la pared original, por lo que el área que se debe tapar se diferencia del resto de la casa. un resultado sin ningún valor estético.

A pesar de la imposibilidad de controlar las precipitaciones, los propietarios pueden evitar sus efectos perjudiciales instalando un sistema de tuberías y colectores u optimizando el sistema de drenaje existente. Al canalizar las aguas pluviales, se puede evitar que los vertidos causen daños materiales o afecten el bienestar de la vivienda.

Estas medidas también ayudan a reducir la huella de carbono al reducir la dependencia de los sistemas de calefacción para mantener el calor.