Los 10 motivos para cambiar los cerramientos de tu vivienda en Madrid

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter

Si estás leyendo esto, es porque te estás planteando cambiar los cerramientos de tu vivienda de Madrid. En ese caso, estás en el lugar adecuado, porque en Spacioh nos dedicamos a este tipo de reformas. Pero, ¿por qué cambiar los cerramientos?

Las 10 razones para cambiar los cerramientos de una vivienda en Madrid

Las reformas en una vivienda no se hacen por casualidad, sino por determinadas razones. Una de las más demandadas pasa por cambiar los cerramientos de las viviendas.

Es un tipo de reforma que se hace por determinados motivos y cada persona tiene los suyos propios. Claro que, si nunca te planteaste este tipo de arreglo en casa, es normal que tengas dudas y que no sepas si dar el paso o esperar. Pero, ¿por qué hacerlo? Por las razones siguientes:

1- Mejorar el aislamiento térmico y acústico

Uno de los principales motivos por el cual las personas deciden cambiar las ventanas o su actual cerramiento en la vivienda, es para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Esto es, para evitar que varíe bruscamente el confort que hace en la vivienda y para que no se escuchen ruidos de fuera. 

Con una inversión cambiando el tipo de cerramiento que tenemos, podemos conseguir estas dos cosas, de tal forma que una vivienda ruidosa por los ruidos de la calle pase a ser mucho más silenciosa. Pero tal y como está el precio de la luz, si quieres mantener una temperatura estable todo el año, es otra ventaja.

2- Disminuir el consumo energético

Lo comentamos en el punto anterior y tiene mucho que ver. En el momento en el que se cambian las ventanas de la vivienda por unas más nuevas y mejores, se ve menos alterada la temperatura que hace en el interior de la vivienda con la que hace fuera, esto hace que el consumo energético sea menor.

Esto es algo que puedes conocer fácilmente con ayuda de un medidor de la temperatura en el ambiente, porque verás que tras cambiar las ventanas se mejora el aislamiento y la temperatura dentro de casa es más estable. No necesitarás tanta calefacción en verano ni tanto aire acondicionado en invierno. 

3- Tener más privacidad

Uno de los motivos para cambiar el cerramiento de una vivienda, pasa por tener más privacidad. No todas las ventanas son iguales ni tampoco lo son los cerramientos, por ello, en el mercado encontrarás opciones para sentir que aumente tu privacidad en casa y que te vean menos hacia dentro.

También con más gorditas, resistentes y tienen a aislar más el ruido, lo que hace que te escuchen menos fuera y que tú tampoco tengas que lidiar con el ruido que hacen terceros a los alrededores. 

4- Tener más luz

También puede que nos interese lo contrario al punto anterior y decidamos cambiar unas ventanas más oscuras y que quitan la luz por unas que hace que entre más luminosidad en casa. Es ideal para hacerla más amplia, puesto que la luz hace que los ambientes se vean más amplios. 

5- Revalorizar la vivienda

La reforma de cambio de ventanas es una de las más solicitadas por los clientes, dado que cambia mucho el confort que hay en una vivienda. Pero además, es un tipo de reforma que permite revalorizar la vivienda. Es algo que puedes comentar cuando vendes tu piso y podrás pedir más dinero por él.

¿Cuánto puede llegar a revalorizar la vivienda el cambio de las ventanas? Lo cierto, es que depende mucho del tipo de ventanas que sean y de su inversión, dado que no todas son iguales. Nosotros siempre recomendamos elegir una buena opción en relación calidad-precio, puesto que son para muchos años. 

6- Reducir la entrada de contaminación

Otra de las grandes razones por las que deberías plantearte esta posible reforma en casa, es porque contribuye a reducir la entrada de agentes contaminantes en casa.  Esto es ideal para las viviendas que dan hacia zonas donde hay mucho tráfico o contaminación y no quieres tener que lidiar con humo, polvo, suciedad o cualquier otra partícula en tu casa.

7- Por seguridad

Sí, otro de los motivos para cambiar un cerramiento de una vivienda por otro, puede ser por seguridad. Y es que, no todas las ventanas son iguales ni protegen lo mismo. Si lidiamos con unas ventajas antiguas o astilladas, supone un riesgo que debemos contemplar. 

En cualquier caso, las nuevas están preparadas para resistir golpes más duros y también para durar más tiempo. Son más resistentes y una barrera frente a intrusos. Por eso es una inversión popular y recomendada para las familias o para quienes pasan largas temporadas fuera de su vivienda.

8- Por confort

Lo comentamos como algo secundario en uno de los puntos, pero sin duda es uno de los grandes motivos para cambiar el cerramiento antiguo por uno nuevo. Con el paso de los años tenemos mejores opciones y es necesario hacer esta inversión si queremos ganar en confort en nuestra casa y vivir más cómodamente.

9- Por el medioambiente

Somos conscientes de que para muchos puede ser una razón de peso y suficientemente necesaria para cambiar su viejo cerramiento por uno más actual. Y es que, el hecho de apostar por nuevos cerramientos eficaces permiten reducir el uso de la calefacción y el aire acondicionado, a la vez que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera

También encontrarás ventajas con PVC reciclado y libres de metales pesados. Si te interesa, no dudes en considerarlo por esta razón, porque desde luego que a largo plazo merece la pena. 

10- Por diseño o color

El diseño de las ventanas cambia con el paso de los años y es uno de los motivos para cambiar, sobre todo si nos apetece algo más actual para darle un toque de modernidad o apostar por un nuevo color. Es, sin duda, uno de los motivos que muchos eligen para renovar sus ventanas, aprovechando que hacen una reforma en casa y actualizan todo.

Y tú, ¿por qué motivos cambiarías tu cerramiento en Madrid? ¡Te escuchamos!

Y si quieres modificar los cerramientos de tu vivienda, local o negocio, no dudes en contactar con Spacioh. Somos expertos en la reforma integral de espacios y con experiencia en este tipo de proyectos.

¡Contáctanos sin compromiso!